Adicción de jóvenes a los 'smartphones'

Kim Nam-Hee no duda en usar palabras fuertes, como "esclavos descerebrados" para sensibilizar a colegiales surcoreanos sobre los peligros de los teléfonos inteligentes, que crean adicción en niños cada vez más pequeños. Corea del Sur, país de origen de Samsung y líder mundial de los teléfonos móviles, está orgulloso de su éxito en la esfera de las altas tecnologías. Sin embargo, las autoridades gubernamentales, sanitarias y educativas expresan su preocupación por la creciente dependencia al mundo digital. El país asiático promueve desde hace años la tecnología digital como un factor clave del crecimiento de la capital, Seúl, conocida como "la ciudad más conectada del planeta". Alrededor del 70% de los 50 millones de surcoreanos tiene un 'smartphone', la tasa más alta del mundo, según la firma de investigación eMarket. No obstante, los padres de familia y las autoridades manifiestan su inquietud frente a la obsesión de los más jóvenes por el mundo digital. "Sentimos la necesidad urgente de emprender un amplio esfuerzo ante el creciente peligro de la adicción digital (...), principalmente debido a la popularidad de los teléfonos inteligentes", declaró a mediados de junio el Ministerio de Ciencia. Junto al ministerio de Salud y de Educación, esta Cartera pidió que las escuelas organizaran cursos para prevenir la adicción a la Internet y campamentos vacacionales para "desintoxicar" a los colegiales dependientes. Según datos del Gobierno, más del 80% de los estudiantes surcoreanos de 12 a 19 años poseían un 'smartphone' en 2012, el doble que en 2011. Un 40% de los dueños de teléfonos inteligentes pasan más de tres horas al día en Twitter, chateando o jugando, a pesar de que los profesores confiscan los teléfonos antes del inicio de clases. Una encuesta nacional que se realiza cada año sobre este tema muestra que casi el 20% de los jóvenes son "adictos" a sus teléfonos inteligentes. Los síntomas: sentirse ansioso o deprimido cuando no se tiene a mano su móvil, varios intentos fracasados para reducir el tiempo que se pasa en su dispositivo, sentirse más feliz cuando se está conectado. Sin embargo, los adolescentes no son los únicos afectados. La iniciativa del Gobierno apunta también a los alumnos de las clases primarias e incluso a los estudiantes más pequeños.
Comentario: Esta noticia me parece muy importante ya que debemos rescatar las buenas cosas que la vida nos dio y no opacarla con la tecnología ya que eso puede llegar a ser un verdadero problema pero sobre todo enfocarse en la juventud que se ve que somos la parte mas centralizada en este tema.
la verdad esta noticia me a impactado mucho, no puedo creer q los niños dependan tanto de la tecnologia
ResponderEliminarBuena noticia Erick, tu tambièn deberìas darte cuenta de solo pasas con ese blackberry ._.
ResponderEliminaruna besheza de trabajo!!
ResponderEliminaresta es la realidad en la que actualmente estamos viviendo es por esto que no tan solo debemos enfocarnos en lo tecnologico sino tambien proyectar mejores resultados para finalizar un poco sobre estas adicciones y realizar un me3jor desarrollo.
ResponderEliminaresta noticia me parecio interesante y nos da un mensaje muy importante
ResponderEliminarTe felicito erick zan muy buena noticia
ResponderEliminarLa adicción a los teleonos me parece algo muy malo. Eso pues la intenciona(al menos veo así) de los telefonos es aproximar las personas, pero al contrario estas haciendo. O sea, las personas se quedando adictas a eso se alejan de su vida social. Por ejemplo, va al cine con sus amigos y se queda todo el tiempo en el telefono hablando con otras personas. Eso es muy grave y nos puede a llevar a una enermedad.
ResponderEliminaresta tecnologia nos da acceso a un mayor informacion, pero lamentablemenrte estamos perdiendo grandes costumbres como la de leer liobros e ilustrarnos con ellos
ResponderEliminar